viernes, 4 de julio de 2008

Ley De Continuidad
Debemos recordar que en este tema estamos tratando sobre líquidos incom­presibles y, por tanto, con densidad constante, de tal forma que si por una conducción con diferentes secciones circula de forma continua nuestro líqui­do, por cada tramo de conducción pasarán los mismos volúmenes por unidad de tiempo, es decir, será igual el caudal.
Cuando el sistema es accionado por una fuerza aplicada a un líquido con­tenido en un recipiente cerrado se le denomina sistema hidrostático. En la au­tomatización neumática, , predomina la componente de sistema hidrostático, pero en el transporte del aceite, así como en los compre­sores, tienen lugar fenómenos hidrodinámicos.



Movimiento De Fluidos Viscosos Través De Tubos
Dada la naturaleza de los efectos de la viscosidad, resulta lógico pensar que la velocidad de un fluido viscoso que pasa a través de un tubo no es la misma en todos los puntos de la sección transversal. En las paredes del tubo tendremos la menor velocidad debido a la fuerza resistente que ejercen sobre la capa exterior del fluido. Ésta, a su vez, actúa sobre la capa inmediata y así sucesivamente. Una consecuencia de este hecho es que la velocidad es máxi­ma en el centro de la conducción, disminuyendo hasta ser nula en las paredes.


Pérdida De Carga
La pérdida de carga, o caída de presión, es la disminución de presión que ex­perimenta un líquido al circular por un conducto.


Resistencia Hidráulica
Es la resistencia que oponen al paso del líquido los elementos que componen un circuito hidráulico.
La resistencia hidráulica que se produce a lo largo de una tubería, cuyo lí­quido fluye en régimen laminar, la podemos comparar fácilmente con la resis­tencia eléctrica producida a lo largo de un hilo conductor de corriente eléctri­ca, realizando la analogía entre el caudal del líquido con la intensidad de co­rriente, la resistencia hidráulica con la resistencia eléctrica, y la caída de pre­sión con la caída de tensión.

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